Diseñando para el Internet de las cosas

En la investigación de los objetos inteligentes, en un articulo Disigning for internet of things,  presentado por la industria Solidworks,  plantean varias teorías sobre el diseño de objetos inteligentes. Hablan  que lo más importante al momento de diseñar objetos inteligentes es recordarse así mismo para quién se esta diseñando: para individuos, para negocios o para sistemas (gobierno o agencias). Con esto ya diferenciado, se debe empezar por seguir tres reglas primordiales.

La primera habla de que todas los objetos conectados a Internet están dedicados a salvar o generar más dinero,  aumentando el acceso a la información. Una segunda forma nos habla de identificar las específicas necesidades de los individuos, de los negocios y anticiparse en las necesidades del futuro. Siempre se deber hacer uno mismo una pregunta: ¿ Donde ellos o ellas necesita insertar algo ? y ¿ donde ellos o ellas van a interceptar en el futuro?

La segunda regla habla que se debe idear maneras de aislar las específicas características para el grupo objetivo para el cual estas diseñando. En otras palabras, se debe tener siempre  la prioridad en el grupo en el grupo al cual le estas creando, en vez de tener intereses en otros grupos.

Cualquiera de los primeros modelos necesita solo lo básico, así, todos los individuos pueden interactuar rápidamente y pueden saber que ella o él esta completamente al control. Pocas personas quieren o necesitan cien por ciento de control sobre un producto inteligente, pero ellos quieren la habilidad de cambiar las propiedades y cerrar las innecesarias.

Para los individuos es mucho más confortable con la tecnología cuando ellos o ellas saben que es lo que los dispositivos hacen y tiene el control sobre ellos. Para ellos existen unos parámetros establecidos: El primero habla que el diseño debe empezar simple y regalarle a los usuarios la habilidad de acostumbrarse a los productos, es decir, en su propio estilo. El segundo parámetro habla que el diseñador no  deben abrumar al usuario con una lista de cosas que este  piensa que son buenas para el, ya que por el contrario terminara aburriéndolo.

Los dispositivos van hacer mas exitosos si cuenta con pocas características, al contrario de tener muchas. Así, el individúo va a saber que es lo que esta obteniendo o comprando y que necesita aprender  al momento de la compra. Se debe recordar, que no es muy interesante aprender  como usar un objeto inteligente nuevo, ya que esto toma tiempo y el comprador al no tener éxito lo va a dejar de utilizar o en el peor de los casos, se va a arrepentir de comprarlo. Si este en algún momento piensa que es complicado o toma demasiado tiempo para majarlo, renunciara a su adquisición.

Para hacer los objetos inteligentes exitosos se debe tener en cuenta  diseñar lógicos objetos inteligentes. Es decir, que sean fáciles de operar y demostrar muy obviamente el potencial que traerán. Otro aspecto que se debe considerar es que el individuo debe ver el objeto como una actualización de algo que ya posee, o que mejore su estilo de vida, sin añadir ningún tipo de  molestia. El valor de este debe ser real y marcado.

El objeto inteligente tiene que ser compatible con el más disparado kit de características de un  Network, si el sistema es el no apropiado y no es capas de trabajar adecuadamente, muy fácilmente se dañara su reputación. La creación de un objeto inteligente va a ser mucho mas apreciada cuando al momento de estar en interacción este trabaja correctamente y eficientemente.

En conclusión, al momento de diseñar objetos inteligentes se debe seguir todos estos parámetros, y no dejar a un lado alguno de ellos, logrando así crear un  objeto exitoso.

Deja un comentario