LA “INTERACCION” EN WEB, YA NO ES CUENTO.

Por: Laura Restrepo Nicholls

Al referirnos a el diseño web, no nos podemos quedar con la expresión y el significado popular que se tiene en el contexto colombiano, se debe de ir mucho más allá para encontrar un verdadero sentido al lugar que una marca debe encontrar en web, dejar a un lado las limitaciones visuales y acercarse a las personas debe ser la premisa con la que debe partir la comunicación de marca, es por eso que hoy en día la “interacción” es un elemento vital para lograr que esa imagen que percibe el público, sea exactamente como se pretendió mostrar desde la identidad, cuando nos referimos a diseño web tenemos que partir de las tendencias de un público expectante y deseoso de ser sorprendido, sacudido por nuevas realidades, y que mejor lugar para encontrarse con estos acontecimientos que la misma web.

Según un comunicado de prensa, el gigante de Redmond (Microsoft) afirma en estas palabras de Thom Arkestaal

“Es sumamente importante escuchar la voz del consumidor. Estamos en un momento en el que el balance de poder entre las marcas y el cliente se está transformando y en el que las reglas para acercarse a éstos deben ser re imaginadas. Nuestro objetivo es empoderar a las marcas desde la tecnología para que puedan desarrollar nuevos modelos de innovación, mercadeo y relacionamiento, que agreguen un valor para los consumidores y sus expectativas. Para simplificarlo, estamos poniendo a las personas en primer lugar”.

De esta afirmación se puede inferir la gran importancia que toma en las nuevas generaciones una comunicación de marca en su mismo lenguaje, permitiéndole no solo percibir la identidad de una marca, en cambio ser parte de ella a través de vivencias y experiencias que marquen su vida.

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Para seguir enfatizando en el gran valor que una marca debe otorgar en plataformas web, es bueno conocer a fondo que premisas son las que enmarcan los caminos para lograr el éxito y el posterior posicionamiento que una marca deberá tener.

Según el experto en posicionamiento de marca Al Ries, para lograr un éxito en la incursión de la marca en la web, es necesario seguir 11 leyes inmutables del branding en internet:

1. La ley de la novedad / Continuidad

2. La ley de la interactividad.

 3. La ley del nombre

4. La ley del nombre específico que afirma que un nombre relacionado con la actividad es preferible a uno.

5. La ley de la singularidad.

6. La ley de la publicidad que indica que la publicidad fuera de la Red debe ser mayor que en ella.

 7. La ley de la globalización

8. La ley del tiempo

9. La ley de la vanidad

10. La ley de la divergencia va en contra de la tendencia que hay actualmente hacia la convergencia del teléfono, la tv y el PC

11. La ley de la transformación que señala como Internet transformará todos los aspectos de nuestra vida, transformaciones que ya estamos viendo hoy en día en muchos ámbitos.

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Según estas 11 leyes consolidamos una vez más la intención de establecer claramente en web, formas y lenguajes comunes, que se expresan y transmiten de manera novedosa, irreverente, causando una reacción en las personas, por defecto a estas interacciones y creando en ellas una identidad de marca.

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