Palabras Claves (¿ la realidad supera la ficción del cine ?)

ficción

nombre femenino

Cosa, hecho o suceso fingido o inventado, que es producto de la imaginación.

“criaturas de ficción”

Conjunto formado por los acontecimientos y los personajes que forman parte del mundo imaginario.

“dicen que la realidad siempre supera la ficción”

Acción de presentar como verdadero o real algo que es imaginario o irreal.

“su dolor de cabeza es pura ficción”

Obra o género literario narrativo, especialmente de la novela.

“literatura de ficción”

 

Real :

 real (del latín res, rei, traducible por cosa), un concepto filosóficopsicológico y epistemológico con diverso grado de relación con el concepto coloquial de realidad (el DRAE lo define como que tiene existencia .

 

Ciencia Ficción

La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográficohistorietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo xxdebido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante todos estos años.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicasnaturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales de forma humana (robotandroideciborg) o en criaturas no antropomórficas, dotadas de inteligencia.

Imitación :

la palabra imitación tiene su origen en el concepto latino imitatio y está asociada al verbo imitar. Éste último hace referencia a la acción que se realiza intentando copiar otra o tomándola como ejemplo. En este sentido, una imitación es una cosa o un acto que se encarga de copiar a otro, que generalmente está considerado como mejor o de más valor.
Cuando se aplica a un producto comercial o a un objeto, la imitación busca alcanzar un gran parecido con el original para generar confusión fomentar una ilusión, así dicho producto conseguirá un lugar indiscutible en el mercado: “Esas zapatillas son una imitación del último modelo de Nike”“El museo exhibirá una imitación de la famosa escultura del artista italiano”.

La imitación también consiste en realizar algo de la misma manera que lo hace otra persona, copiando su estilo: “Mi tío realiza una gran imitación de Charles Chaplin”“Este humorista llegó a la fama por su imitación de Joaquín Sabina”.

Según lo define Piaget, una imitación es una muestra de la inteligencia que un individuo posee. Él mismo realizo exhaustivos estudios que le permitieron dividir esa capacidad en seis estadios y definir el concepto de inteligencia sensomotora, pudiendo acceder al origen. Sus estudios dieron como resultado que antes de todo aprendizaje la forma en la que un individuo adquiere un conocimiento es a través de la imitación y la repetición sucesiva de dicha acción. Al principio se trata de un hecho no-voluntario, el cual posteriormente será analizado, para poder hablar recién entonces de un aprendizaje.
Según Piaget la imitación permite que la persona cree una representación y pueda transformar una acción en un conjunto de imágenes en su cerebro que le permitan asociar situaciones similares a esa para realizar una respuesta semejante.

Lee todo en: Definición de imitación – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/imitacion/#ixzz3BnUyvGl6
Lee todo en: Definición de imitación – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/imitacion/#ixzz3BnUgfrE6

http://definicion.de/imitacion/

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Lo_real

http://es.wikipedia.org/wiki/Ficci%C3%B3n

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: