“Smartphones” un nuevo campo para los diseñadores

Por Andy Lui Xu

Hoy en día, es probable que hayan escuchado sobre la palabra “Smartphone” que en su traducción seria un teléfono inteligente, pero exactamente que hace un teléfono, inteligente? En breves palabras es un dispositivo telefónico que tiene la capacidad de proporcionar varias aplicaciones para el uso personal, tales como correo electrónico, guardar notas, editar documentos de trabajo, entre muchas más. Pero de que se trata esta era de los smartphones, cual es su evolución en nuestra vida cotidiana? Y como afecta esto a futuros diseños dentro de la tecnóloga y las interfaces graficas? Para esto tendremos que conocer los pasos que dieron varias ideas y elementos antes de llegar al particular concepto de “Smartphone”.

Básicamente, la idea y concepto del Smartphone se genero cuando, al unir un dispositivo de asistencia digital personal (PDA) con un teléfono móvil, para crear uno solo con esas capacidades y comodidad. Eso origino un concepto en la tecnología en 1992, en donde el IBM Simon es el primer Smartphone y pionero de este pensamiento, en donde las personas no pensaban que llegarían a haber un dispositivo con tantas funciones, la gente no soñaba con algo tan “tecnológico”, pero en este infografico podemos demostrar la evolución de varios aspectos que superan varios de esos sueños e ilusiones.

http://alfredovela.files.wordpress.com/2012/10/evolucionsmartphones.jpeg

Pero debemos tener en cuenta que este concepto de teléfono inteligente no apareció como tal lo conocemos, desde 1992 se han desarrollado varios dispositivos inteligentes antes de conocerse como “Smartphone”, este concepto fue originándose en el transcurso del tiempo en donde la evolución de este dispositivo multiusos no tiene límites y sigue avanzando. La demanda de los usuarios en tener algo necesario y práctico en un solo dispositivo al alcance de su mano origino este concepto y su gigantesca evolución.

https://www.youtube.com/watch?v=4WrLyUWcGD8

Ahora que sabemos que es un Smartphone, podemos preguntarnos sobre el futuro de esta tecnología, hoy en día unos dispositivos de estos forman parte de nuestras vidas, millones de aplicaciones nos ofrecen estos “teléfonos”, y una gran demanda de usuarios exigen nuevas y novedosas funciones. Pero como podemos seguir evolucionando este concepto? Desde el diseño y las interfaces, esta tecnología ha pasado por botones a lápiz stylus, después a pantallas táctiles obligando a tener nuevas funciones para tus dedos, realidad aumentada, y ahora con el google glass pasa a reconocimiento de voz. El mercado es grande y exige grandes pasos hacia algo nuevo, el concepto de “Smartphone” paso a ser una lucha comercial, en donde los diseñadores tienen un nuevo campo en donde aprovechar y crear nuevas ideas.

Fuentes:

http://smartphoneavancetecnologico.blogspot.com/p/historia-y-evolucion-del-smartphone.html

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/infografias/la-evolucion-del-smartphone-desde-1992-hasta-el-iphone-5/

http://www.elcorreo.com/innova/internet/20130415/criticas-google-glass-201304151716-rc.html

http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/actualidad/la-era-de-los-smartphones/13942.html

http://cellphones.about.com/od/smartphonebasics/a/what_is_smart.htm

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: