¿La realidad imita la ficción del cine ?

Mi investigación se basa en  esta gran pregunta la ¿realidad imita a la ficción ? enfocada en la parte cinematográfica .

Sabemos bien que muchas películas de ciencia ficción utilizan múltiples artefactos tecnológicos ,

Que cumplen una labor de contar una historia y de  hacerle desear al espectador tenerlos , por que siendo sinceros ¿quien no ha querido un sable de luz como el de la guerra de las galaxias, o un sistema operativo como el de iron man o el de la película her o poder controlar objetos solo con el poder de la mente como lo hace Phoenix en los X-men ? pues bien queridos cinéfilos y amantes a los artefactos tecnológicos , créanlo o no alguna de estas cosas ahora es posible y en eso se basa mi investigación en encontrar artefactos del cine (Ciencia Ficción) que se han vuelto realidad .

La tecnología avanza a pasos gigantescos y ahora es posible dar órdenes mentales atravez de un dispositivo portátil , financiado a través de  Kickstarter, que ya esta disponible .

Esta telequinesis es la promesa que llega con Emotiv Insight, una especie de vincha que “lee” las ondas eléctricas que genera el cerebro cuando las neuronas interactúan entre sí. De esta manera, puede detectar niveles de atención, interés, empatía, excitación, estrés y relajación. También puede interpretar comandos simples, como empujar, tirar y rotar; y expresiones faciales, como parpadeos y sonrisas.

El Emotiv INSIGHT ofrece una forma barata y sencilla de medir periódicamente el rendimiento del cerebro, y según afirman sus creadores, es completamente seguro para los niños y adultos de todas las edades.

http://www.youtube.com/watch?v=eTGf2TkdvRw

Hasta este momento puedo concluir que :

  1. la realidad imita a la ficción de una manera asombrosa , es increíble como de una historia de ciencia ficción alguien se pega de una idea y de un artefacto y lo vuelve real y funcional .

Otra parte de mi planteamiento investigativo es como la ficción ayuda a la realidad para complementar  y volver la línea de ficción y realidad en algo tan delgado que ya no sepamos si es realidad o ficción , todo enfocado en la parte cinematográfica

Investigando en internet me encontré este sistema creado por Halocline que mezcla la geolocalización con la realidad aumentada  y que permite ver  mediante móvil  la secuencia del cine  rodada en ese lugar.

 http://www.youtube.com/watch?v=at4KYS9kLrI#t=93

y también encontré la primera película que mezcla realidad aumentada

The Witness es la primera película de realidad aumentada, aunque compagina cine y juego de rol en su dinámica. El problema es que la única manera de verla es participar es ganar un concurso organizado por 13th Street (de Alemania). Los ganadores tendrán la posibilidad de vivir esta película por las calles de Berlín usando un Smartphone

http://www.dalealplay.com/videos/Primera-pelicula-de-realidad-aumentada_312402

Lo que puedo concluir hasta el momento es :

  1. . la realidad imita a la ficción de una manera asombrosa logrando que aparatos vistos en el cine se vuelvan reales y funcionales

La realidad y la ficción se mezclan creando un pequeño mundo en donde la línea de saber que es real y que es ficción es muy delgada , confusa y casi imperceptible .

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: