Análisis de tres plataformas gratis disponibles en Internet para la creación de páginas Web

Por: Verónica Escobar 

Me he puesto en la tarea de indagar en tres plataformas que hay en Internet para a creación de páginas Web gratis.

 

Weebly: Esta plataforma es bastante amigable con el usuario, es agradable trabajar en ella, tiene disponible más de 80 plantillas para su uso o modificación, son completamente personalizables, incluso se puede modificar el código y adaptar la página a las necesidades de cada usuario.

 

Para comenzar a realizar la pagina Web, es necesario inscribirse, es un proceso sencillo que pide un correo y contraseña, permite seleccionar el tipo de pagina que se desea, ya sea personal o empresarial. El mecanismo para agregar textos, títulos, imágenes, videos, etc., se basa en arrastrar y soltar; da libertad para ubicar los elementos donde uno desee, siempre y cuando se mantengan ciertos parámetros específicos de la plantilla escogida (como las márgenes, la ubicación del menú), sin embargo esto se puede modificar desde el código.

 

El agregar o quitar páginas es realmente fácil, se suman o se restan del menú de navegación sin afectar el diseño o los elementos agregados a la página, el submenú es igualmente fácil de adicionar o quitar. A medida que se va diseñando la página se pueden probar la función de cada elemento sin necesidad de previsualizar constantemente. Si en algún momento se desea cambiar la plantilla por otra que funcione mejor, este conservará las propiedades ya establecidas.

 

Wix: Esta plataforma es amigable con el usuario, al igual que Weebly también es agradable y fácil de usar, cuenta con 60 plantillas disponibles para su uso y modificación, se pueden personalizar por completo.

 

Para comenzar a trabajar en la pagina Web, también es necesario inscribirse con correo y contraseña. El mecanismo para agregar elementos como textos, títulos, imágenes, videos, etc., es como en Weebly, arrastrar y soltar; ésta plataforma da mas libertad para ubicar los elementos, sin limitaciones dadas por la plantilla, permite hacer un rediseño completo, cuenta con un sistema de cuadriculas y reglas para facilitar la diagramación de la página.

 

Cuenta con una dinámica similar a la de Weebly, ya que es igual de fácil agregar o eliminar páginas que automáticamente se añadirán en el menú de navegación, sin dañar la diagramación y estructura ya establecida.

 

Webnode: esta plataforma no es tan fácil como las dos anteriores, ya que no es amigable con el usuario, se complica la modificación de los elementos que componen la plantilla. Tiene características muy similares a las ya mencionadas, como agregar o eliminar páginas que se adicionan automáticamente al menú de navegación; sin embargo el manejo de esta es mas compleja, ya que no es el mecanismo de arrastrar y soltar, hay que adaptarse a la plantilla o cambiarla modificando el código. Es mucho mas restringido, no da libertad de mover los elementos que componen la plantilla. Para quienes no tienen mucho conocimiento del código, deben limitarse a modificar lo que la plataforma les permite dependiendo de la plantilla escogida.

 

Cuadro comparativo de las plataformas

Imagen

 

Para terminar, mi recomendación para aquellas personas que buscar realizar una página Web sin previo conocimiento del código, tanto Weebly como Wix son muy buenas opciones ya que ambas son muy intuitivas, tienen una plataforma amigable para el usuario, son de fácil modificación después de haberla publicado en Internet, sin correr el riesgo de que se modifique el diseño o los elementos que componen la página Web.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: