Las influencias características de los objetos inteligentes en la intención de compra de los consumidores.

Por: María Guadalupe Vanegas.

En la investigación de los objetos inteligente, los señores YAPING CHANG, XUEBING DONG, WEI SUN, en su artículo el comportamiento  y la personalidad de la sociedad, plantean los mecanismos de influencia de los objetos inteligentes  sobre la intención de compra de los consumidores. Presentan un resultado de estudio sobre 360 consumidores, el cual demostró unas características influénciales sobre la compra de estos productos; La conectividad, interactividad, la tele presencia, la inteligencia, conveniencia y la seguridad.  Todas estas variables regalan puntos de referencia para  el desarrollo de nuevos diseños de productos inteligentes. Logrando así crear hipótesis, en las cuales el consumidor no solo busca conectividad  de un producto, por el contrario, el desea obtener toda una experiencia de funcionabilidad.

Ellos plantean, que la experiencia  del consumidor sobre los objetos inteligentes es la clave en la intención de compra. En otras palabras, Conectividad, interactividad, tele presencia, inteligencia, conveniencia y seguridad logran desarrollar no solo una experiencia funcional, sino también emocional.

La interactividad, otra de las grandes características de los objetos inteligentes, aparece cuando el consumidor tiene en sus manos el producto, cuando la información es bidireccional y la respuesta es rápida. Es decir, la experiencia de uso es satisfactoria. La tele presencia  promueve la habilidad de operar positivamente cualquier producto. La inteligencia se refiere al reconocimiento correcto de funciones y capacidades. También, a la  efectiva implementación de características. Los productos inteligentes contienen sensores, sistemas de memoria, procesador, y las capacidades de comunicación.  La conveniencia se refiere al tiempo del consumidor, es decir, que este pueda ahorrar tiempo. La seguridad fomenta a que los daños puedan ser evitados, es decir, que puedan alertar cuando algo malo sucede  alrededor.

El diseño de productos  inteligentes puede improvisar la eficiencia  por los consumidores, así los consumidores pueden sentir que las funciones del producto son convenientes y fáciles. Además, el uso de los productos podría hacer la vida mucho más fácil para los consumidores, así ellos se sentirán más felices y tranquilos. La seguridad afecta la intención de compra de productos  inteligentes, convirtiéndose así, en uno de los fuertes para diseñar esos nuevos objetos. El consumidor siempre va a querer tener productos que le brinden mayor seguridad a su alrededor.

Durante este tiempo, desde que el concepto de los objetos inteligentes fue introducido, la industria solo ha desarrollado y explotado  una pequeña parte sobre aplicaciones de productos inteligentes. Es decir,  hogares y telefonía móvil, ha  sido el fuerte para el desarrollo de tecnología inteligente, dejando a un lado la industria de los negocios, quien ha invertido fuertemente en desarrollo e investigación.

Los deportistas, las personas diabéticas, personas con discapacidades o enfermedades, los niños, los bebes, las plantas, los animales, no dejan de ser otro grande potencial para desarrollar. Las personas que requieren compañía, las personas de mayor edad, entre otros. Un ejemplo, muy claro es lo que hoy nos presenta las películas de cine, las cuales recrean unos fascinantes espacios, objetos inteligentes y personajes. Personajes que no cuentan con un gran número de amigos, para ellos crean computadoras las cuales hablan,  las cuales se puede enamorar, y ellas de uno. Juegos que recrean personas en el espacio, las cuales son capaces de tener una conversación con una persona humana y comportarse de igual forma. Todo un desarrollo  para una vida mucho más desarrollada, futurista, supliendo  las necesidades del consumidor  en esa época .

En conclusión, al momento de diseñar nuevos productos inteligentes se debe tener en cuenta todas las características anteriormente mencionadas, pensar en el mundo de mañana,  en como serian esas personas, en sus necesidades y apuntar a toda esta gran industria la cual requiere una mayor explotación.

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