Una nueva manera de intervenir en el arte digital con más de un usuario. (PARTE III)

“Como podemos crear vínculos más allá al frente de una pantalla”

El ser humano siempre ha sido un animal social y dependiente de las personas que lo rodean. Aunque vivimos en la era de la informática la naturaleza humana tiende a comunicar y crear redes sociales para compartir ideas y abrir enlaces entre ellos mismos. Las personas tiene a crear relaciones comunicativas son por tres razón que son las siguientes: 1) Crear una manera de poder compartir experiencias y conocimientos  2) Aceptación social por la actividad que uno hace para tener validez satisfactoria y 3) Finalmente, general un sentido de comunidad que dispone la necesidad de crear una cultura y estar conectado con personas alrededor de esa actividad.

 Uno de los aspectos sociales que se plantea a la plataforma o Software no solo pueda generar un vínculo en proyectos sino también que los usuarios puedan a interactuar de manera social. La misma plataforma puede tener una alternativa de comunicación como un chat integrado. Que se pueda lograr abrir una integración con Google Plus o Skype para poder  tener ese acceso mientras comparten experiencias dibujan en un mismo lienzo.

Es muy común pensar que lo que uno hace tiene valor y que es digno de ser visto por muchas personas. Es comportamiento es parte de unas de las necesidades de Mazlow que es la aceptación social y el reconocimiento como un buen artista. Esta necesidad es alimentada gracias a las reacciones positivas que les da los demás a uno como artista o persona.

Para terminar, la tercera razón es generar o crear el sentido de comunidad para generar cultura alrededor de esa actividad. Hacer posible que los artistas tengan un lugar fijo para poder expresarse es importante para generar enlace y un sentido de pertinencia. 

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: