Una nueva manera de intervenir en el arte digital con más de un usuario. (PARTE II)

El fenómeno de la interactividad entre dos o más artistas simultáneamente es lo esencial de esta investigación. Ya sea por una plataforma o un software pueda proveer. La idea central es poder compartir y tener la posibilidad de crear sin tener que estar en un lugar físico. Este producto/plataforma se convertiría en una experiencia que conlleva la oportunidad de obtener más que con un simple software de imagen digital.

¿Cómo esta plataforma/software puede impactar a las personas? Realmente para ilustradores o artistas independientes este producto se convierte en una herramienta de poder comunicar o compartir ideas para proyectos. Pero aquí es donde este producto realmente demostraría su potencial que sería el uso para los empresarios que se encuentran con una opción de apoyo para  proyectos de producción masivo. Esta plataforma/software le otorga la posibilidad de tener un director de arte indicando o corrigiendo en tiempo real para ser más eficaz en la producción.  Como extensión de la interacción entre uno o más usuarios se plantea la posibilidad de tener un sitio conectado ya sea con un software/plataforma para tener una manera de contacto por ejemplo un chat o un sistema de correo inmediato para hacer más fácil la comunicación o tener un vínculo sin tener que recurrir a redes sociales externas. Esto va revolucionar la manera en como los usuarios creativos/artísticos se puede relacionar en juntas directivas o de desarrollo sin tener que salir de sus hogares.
¿Cómo se puede lograr realizar esta plataforma/software? Puede que simplemente sea un plug-in o una aplicación (si es para un software) que logre dejar conectarse y dejar la manera de poder acceder a un lienzo y sin afectar la memoria del programa para que no ocurra problemas o fallas. Si es una plataforma, ya por sí sola con programación no es necesario un plug-in para realizar lo deseado y no requeriría uso mayor de RAM sino que se usará un servidor o nube para realizar las obras en tiempo real y poder almacenarlas.

¿Qué beneficios tiene esta herramienta para la industria o en el medio?

Como ilustrador o artista Freelance es muy importante tener buena claridad o buena comunicación con el cliente. Teniendo en cuenta que muchos de los labores o trabajos que te subcontratan son para productos del exterior o proyectos que involucran a más de un integrante. Muchas veces realizas bocetos o unas líneas para tener la idea que quiere el cliente para que pueda aprobarte el arte para comenzar la aplicación de color o textura. Ocurre siempre que estas para terminar una veinte imágenes y le vas enviando al director /cliente para poder seguir haciendo la otra página u obra y te manda un correo electrónico diciéndote que haga cambios substanciales a la obra ya terminada. El punto es que esta plataforma/software te ayuda a tener el cliente siempre viendo lo que haces o te hace correcciones para evitar tiempo perdido y se pueda dar una comunicación más concreta y precisa.

En la industria del entretenimiento esta herramienta ayudaría a muchos artistas/ilustradores poder obtener una crítica constructiva por un tercero mientras van trabajando en un proyecto colaborativo o independiente. Poder compartir y dejar hacer correcciones adecuadas en un lienzo compartido o tener acceso al lienzo del usuario que esté conectado. Es muy distinto trabajar en una oficina sabiendo que a unos cuantos pasos está el colega pero esto marcaría la diferencia si existe una empresa que tenga sedes en el exterior y para poder estar monitoreando lo que hace el otro grupo es vital para ahorra tiempo y dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: