Comunicar diseño pensado para el cliente

“La convivencia entre marca y consumidor retroalimenta y empodera a la audiencia a difundir la filosofía de la marca. En una buena interacción, ambos, marca y público, son emisores y receptores del mensaje, por lo que generan una comunicación cíclica que va complementándose; es decir, se muestra un enlace que crea vida y proyecta una marca cercana, efusiva que conversa y no se aísla.”  Humanizando marcas. Jorge Ruiz.

Toda marca maneja un lenguaje para dar a conocer su personalidad a los consumidores. Este lenguaje transmite una sensación que le permite al cliente relacionarse y sentirse identificado con ella, haciendo que la marca se vuelva confiable y creíble.

La comunicación se maneja en las estrategias publicitarias que se encargan de tomar aquellos detalles de la vida cotidiana, interpretarlos y conventirlos en mensajes empáticos. Pero no basta con que las marcas manejen estrategias publicitarias, cada parte de la ellas debe transmitir el mismo mensaje para que el usuario de verdad crea en el mensaje que se esta transmitiendo y es aquí cuando entra la importancia del diseñador gráfico en el manejo de la marca en las redes sociales.

Un community manager debe manejar no solo del conocimiento en mercadeo y publicidad sino que también debe entender la conceptualización de la marca en el mercado y el debe entender la naturaleza de esta. Cada marca maneja ciertos conceptos que ayudan a fortalecer la confianza en el cliente es por esto que un diseñador gráfico es la persona indicada para transmitir el mensaje de la marca por redes sociales.

La creación de contenidos para el internet no debe ser pensado para atraer nuevos clientes sino para fortalecer la comunicación con los actuales. Un diseñador gráfico con el conocimiento esencial sobre la naturaleza de la personalidad de las marcas es capaz de transmitir un mensaje de forma mas eficaz, ya que da a entender de manera directa y concreta al consumidor lo que necesita saber. De esta manera el mundo entiende como una marca piensa, como se desenvuelve y como pone el bienestar y la conexión con su publico objetivo en primera estancia, dando como resultado la atracción de nuevos clientes que buscan los lazos que la marca ofrece.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: