Un intento prospectivo del futuro de los objetos inteligentes

Por: María Guadalupe Vanegas.

Hoy en  día nos encontramos en una revolución de tecnología y esta se encuentra cambiando la forma en que vivimos y la forma en que interactuamos.  El mundo nos encuentra  sumergido en los Smart Things (objetos inteligentes),  donde los diseñadores cumplen un papel fundamental, ya que una de sus labores es desarrollar la imagen, o el mismo diseño de este objeto inteligente. Con base en todo esto, continuaré con la investigación ¿cómo van hacer los objetos inteligentes en el futuro en cuanto al diseño?

El señor Avi Itzkovitch, un diseñador investigador de los objetos inteligentes, quien ha venido trabajando por mucho tiempo  en la interacción de web.  En su artículo “The internet of things and the mythical smart fridge”,  plantea su teoría  sobre los mitos de los objetos inteligentes, especialmente los de la cocina. El realiza una comparación sobre los primeros refrigeradores y el de ahora (Samsung T 9000 inteligente). Logrando imaginarse el refrigerador del futuro y todo un mundo de objetos inteligentes para el hogar. El señor Avi Itzkovitch describe al refrigerador “algo semi-transparte, donde el usuario pueda observar todo lo que se encuentra allí”.  El usuario no necesitaras abrir la puerta, ya que con el sensor la abrirá y la cerrara por sí solo. Además, los sensores, que son los que convierten los objetos en inteligentes, detectaran la comida ya vencida y podrán realizaran una lista de lo que hace falta allí. Así mismo, el crea todo un mundo de objetos inteligentes, calendarios, libros, recetarios, reuniones, tarjetas, todo lo necesario para que toda una familia se encuentre sumergida en el mundo de los objetos inteligentes. Se podrían imaginar ¿una casa donde el calendario solo necesitará moverse con un dedo?  O ¿realizar las tareas de matemáticas en una tablet? Todo un mundo increíble de tecnología y diseño.

El autor Donald Norman, en su libro The Design of Future Things (el diseño en los futuros objetos),  hace una investigación  sobre la naturaleza humana y la tecnología. El allí  explorando al relación entre el diseño y la psicología del ser humano,  logran crear una teoría sobre lo que deben realizar los ingenieros y los diseñadores para crear objetos  inteligentes en el futuro.  No muy lejano de la realidad, es lo que se presenta hoy en día, los objetos inteligentes se desarrollan para ayudarle al usuario a tener una vida mucho más fácil, y saber lo que sucede a su alrededor.

Mucho se habla sobre el diseño de los objetos inteligentes en los próximos años y todo esto apunta a que los componentes de cada objeto inteligente llegaran hacer tan simples  y tan fácil de manipular que cada persona, sin importar la edad, podrá crear una gran interacción con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: