Dreamweaver: ¿la mejor opción?

Imagen

Por: Verónica Escobar

En mi post anterior “Plataforma óptima para creación de página Web”, mencioné la dificultad para actualizar o modificar una página Web realizada en Dreamweaver, por esto, mi post de esta semana consiste en dejar un poco mas clara mi posición frente al tema.

Para contextualizarnos un poco, Dreamweaver es un programa creado por Macromedia en 1997, adquirido por Adobe en 2006, para la creación, construcción, diseño y edición de sitios Web. Es un excelente herramienta para aquellas personas que conocen mínimamente el manejo básico del código, lo cual es fundamental para el funcionamiento de todas las páginas Web; Dreamweaver permite elaborar excelentes trabajos profesionales de muy buena calidad y brinda libertad en cuanto a la estructura, el diseño y la estética.

Para las personas que no son diestras en el manejo del código HTML, es difícil y tedioso llegar un  buen resultado,  y si logran hacerlo, al momento de hacer una modificación o actualización, se ven obligados a buscar un diseñador con gran conocimiento del código o un programador.

Según  Sara Mompart, “Es imprescindible tener conocimientos avanzados de este programa y HTML para realizar cualquier pequeño cambio, aunque sólo sea en el texto”, lo que quiere decir, que al momento de cambiar algo, se modifica gran parte de la estructura de la página, lo cual nos obliga a reacomodar muchas de las cosas que se tenían resueltas la primera vez que ésta se realizó; por lo tanto si no se tiene un conocimiento previo de HTML, esa simple modificación, se va a convertir en un caos completo.

Teniendo en cuenta lo anterior, puedo concluir que Dreamweaver es un excelente programa para quien quiere realizar una página Web estática, es decir, que no requiere de constantes cambios o modificaciones de información, esto se lograría fácilmente desde el programa cuando se tiene un comocimieto avanzado de HTML. Si lo que se busca es realizar una página Web dinámica, lo mejor es buscar plataformas que tengan formato de blog, en las cuales se puede modificar el diseño, pero ya tienen una estructura básica definida que no se va a cambiar por mas contenido que cambiemos.

Cybergrafía:

http://img.redusers.com/imagenes/ebook/lpcu181/notagratis.pdf

http://lucytez-tecnologiasymuchomas.blogspot.com/2011/10/historia-y-evolucion-de-dreamweaver.html

http://www.saramompart.com/2011/11/web-en-dreamweaver-vs-web-en-wordpress/

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: