Descifrando paginas web

Por: Laura Restrepo Nicholls

El impacto gráfico en la web es importante para la comunicación virtual porque esta tipología puede ayudar a millones de marcas a evolucionar y hasta posicionarse en el mercado  online.

Es necesario cuestionar el diseño gráfico que se tiene en la pagina web, ya que estas tienen corto tiempo para ser juzgadas o para crear una opinión, y decidir si se queda o simplemente abandona la pagina, porque el objetivo del usuario que navega, es encontrar algo que necesita en el momento, y por eso el buen diseño web debe facilitar a el visitante encontrar aquello que busca, ya que se debe sentir cómodo en el instante de la navegación. La imagen en la web tiene como objetivo hacer clientes y generar trafico, para esto es necesario aplicar estrategias de crecimiento y diferenciación, para implementar el desarrollo, avance y competitividad de la marca que quiere estar presente en la web. Para la pagina ser funcional debe ser coherente con el concepto y la esencia de la marca desde su imagen y navegación, e incluso tener en cuenta algunos ítems claros de la pagina, por ejemplo: la señaletica, los colores que por obvias razones deben llamar la atención al grupo objetivo, imágenes atractivas, forma adecuada de usar el texto, las jerarquías, formato de navegación, tendencias, avances, etc, estos se deben evidenciar para que se entienda e identifique la marca. Debe ser preciso de donde está y a donde quiere llegar, y así tener claridad para priorizar los contenidos.

Muchas marcas aun no comprenden la exigencia del mercado, creen que una pagina no es importante tenerla o no es importante mantenerla, simplemente se dejan llevar por tendencias del mercado, no se tiene presente el mensaje que se puede trasmitir desde la web, no tienen claro cual es el verdadero impacto que tiene el diseño en sus sitios, para esto es importante tener en cuenta las diferentes estrategias que se realizan para una buena comunicación en la web, y así alcanzar el éxito comercial online.

En el momento de innovar en web, no necesariamente tiene que ser algo muy complejo, por el contrario la pagina tiene que ser sencilla y que le facilite al cliente una comodidad en la navegación, desde su contenido; debe ser distinto o impactante,  desde la composición de la imagen y su intención, esto debe lograr que el cliente sienta una conexión inmediata con la marca y así seguir descifrando el sitio web.Un ejemplo muy claro es swatch (marca de relojes) la cual es efectiva y genera dinamismo en su comunicación, se puede observar que la pagina tiene una sencilla navegación y desde su fotografía, su composición de la imagen y comunicación, hay algo llamativo, una historia que es interesante cuestionar.

Imagen

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Referencias:

comunicación visual: http://www.swatch.com/co_es/home.html

Comunicación dinámica: https://www.youtube.com/watch?v=lcCTbhCkRG8

Fuentes:

http://www.cletu.com/diseno-web/el-abc-del-dise-o-web-32

http://www.elcharko.com/claves-para-llamar-la-atencion-en-tu-pagina-web/

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