MARCA: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA WEB.

Por: Laura Restrepo Nicholls

Antes de entrar hablar de marca, tenemos que entender la composición misma del mercado y de los comportamientos de la sociedad, los cuales pueden llegar a ser tan volátiles como incomprensibles, teniendo de ante mano esta dinámica, una MARCA debería estar a la par y por qué no también anticipándose a estos cambios y trastornos en las conductas y patrones de comportamiento, ya que al fin y al cabo nuestra gestión desde el branding es orientar esas conductas y generar interés hacia nosotros, convertir a la marca y a la persona en una sola identidad, alienando cada decisión de compra racional y dirigiéndola hacia la marca, es en medio de esta dinámica social, y la interacción entre cliente y marca, que comienza a surgir otro tipo de contacto, un contacto sin barreras geográficas, un contacto global a través de la web y que esta relación necesariamente se modifica con el lenguaje y la forma de establecer ese contacto y acercamiento con los clientes, se traslada toda aquella relación de lo físico a lo intangible, y comienzan a surgir cuestionamientos, sobre ¿Cómo carajo el cliente logra interactuar con la marca? ¿Cómo me perciben?, estas y muchos más interrogantes aparecen en esta nueva dimensión, y se tiran de nuevo las reglas del juego.

Muchas organizaciones aun no comprenden toda esta nueva dinámica en el manejo de su marca, simplemente se dejan llevar por tendencias de mercado, sin evaluar antes cual puede ser su verdadero impacto en la forma y en el mensaje que esta transmitiendo a sus clientes desde la web, y todas las repercusiones que esto puede generar en la percepción de sus clientes, existe una falsa creencia y por ende un mal manejo de las estrategias de comunicación en la web en gran parte de las organizaciones colombianas hablando más respectivamente de pymes (pequeñas y medianas empresas), que aun intentan desesperadamente posicionar sus marcas sin saber que le están transmitiendo a sus clientes, cayendo precipitadamente en el fracaso.

Es importante formar estrategias en la comunicación gráfica, para tener efectividad en el desarrollo de la marca web, y así crear la imagen que identifique y se destaque ante los potenciales clientes, para esto se tiene que cumplir cierto requisitos tecnológicos unidos con los requisitos del diseño gráfico. La calidad en la web es lo debe perseguir una buena comunicación gráfica online para satisfacer la necesidad del cliente, y así también trasmitirle a el mismo el mensaje que la marca propone.

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Backlink

http://www.google.com/intl/es-419/think/

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: