HERRAMIENTAS QUE SE CONOCEN PARA EL DESARROLLO DE LAS EXPERIENCIAS DE LA INTERACCIÓN (SIMULADORES)

Como inicial acercamiento de mi investigación, debemos en primera instancia conocer el significado de nuestro objeto de investigación, no sin antes entender la necesidad de conocer más sobre éste maravilloso mundo de las experiencias, es interesante llegar a saber que herramientas se conocen hoy para el desarrollo de éstas experiencias?, ¿Quiénes están detrás de esto? ¿Hasta que punto se puede reemplazar lo físico en relación a la interacción con lo tecnológico? Éstas son algunas de las incógnitas que iré resolviendo a medida que avance la investigación. Empecemos a entender el mundo experiencial desde sus herramientas:
El simulador: es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder, este pretende reproducir tanto las sensaciones físicas  (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Pueden utilizarse en el ámbito profesional o como un instrumento de ocio y entretenimiento. En el primer caso, estos dispositivos aparecen como indispensables para la formación de personas que tendrán una gran responsabilidad a su cargo (sean pilotos de aviones o carros, astronautas etc) ya que sus eventuales errores pondrían en riesgo la vida de terceros.Si cometen errores en un simulador, nadie saldrá lastimado.

Hoy en día, las actuales tecnologías han cambiado al aparecer nuevos soportes, como el magnético y el óptico; la información ahora es digitalizada, se pasa del lápiz y el papel al teclado y la pantalla y, aún más, a la simulación.  Existen infinidad de tipos de simuladores (simulador musical, de redes, y hasta en el diseño.

Me centraré a investigar los simuladores de experiencias para la interacción (cuando hablo de interacción me refiero a cualquier tipo de interacción, sea deportiva, educativa o por diversión) con esta ultima encontramos resultados interesantes..

Aquí les dejo unos ejemplos:

Image

KDA es una especie de simulador de parque de diversiones mediante el cual podremos transportarnos instantáneamente a Disneylandia, el parque temático original situado en California. Una vez allí, podremos recorrer todas las instalaciones (las cuales están recreadas hasta el más mínimo detalle), encontrarnos, charlar y ayudar a muchos de los personajes más famosos de Disney (Mickey, Pluto, Donald, Tribilín, Blanca Nieves y muchos, muchos más), y disfrutar de todos los juegos originales del parque, sin necesidad de hacer horas de cola. Mientras recorremos las calles, negocios, y demás instalaciones, nos encontraremos con otras personas virtuales que también están de visita, y hasta podremos escuchar sus conversaciones de pasada, lo que le otorga mucho realismo a la experiencia. Los personajes de Disney, a su vez, están animados con maestría, y las voces son las originales de los dibujos. Hasta el sonido que escucharemos como música de fondo está tomado del parque real.

KDA    http://www.youtube.com/watch?v=z30jDE3yCI0

 

Cibergrafía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Simulador

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: