Game Design

 

 

Por: Natalia López Quiñones

Steve-Gs-Level

La industria de los videojuegos se ha convertido en uno de los focos de desarrollo más importantes de la actualidad, es una de las más grandes y con mayores ingresos en la parte del entretenimiento, siempre en proceso de crecimiento, mejorando sus plataformas, tecnologías, interacción y demás.

En esta gran industria yace un nicho que se encarga del desarrollo de la idea de un juego, de cómo este resultará ser, este nicho no precisa de grandes equipos, o apoyos tecnológicos, no esta atado a algún software o demás, lo que si precisa es una gran mente o grandes mentes enfocadas en grandes detalles que serán responsables del resultado final y de todas las experiencias que pueda tener o no un usuario en determinado juego. Cabe anotar que el “game design” no tiene un foco en videojuegos, este es aplicado también a juegos de mesa, de cartas, deportivos y demás.

En nuestro caso veremos el “game design” enfocado en la creación de videojuegos, la importancia de este que es quién da nacimiento a una idea, organiza todos sus aspectos, tiene clara la total arquitectura, cimientos, reglas y detalles de su creación todavía no materializada para luego acompañarla a su desarrollo con los “game developers” y ahí también ir puliendo todos los aspectos que van resultando de maneras que no se veían en un inicio.

Estos procesos se llevan acabo para el desarrollo de videojuegos simples y casuales a unos más complejos. Lo interesante de estos son todas las partes que se deben desplegar y tener en cuenta para la creación de un videojuego,  las reglas, “look and feel”, espacio, tiempo, paso, riesgos, recompensas, castigos, logros; además de la mirada constante a el videojuego desde diferentes puntos de vista y finalmente lo más importante de este desarrollo: las decisiones que se toman sobre el cómo será o debe ser determinado videojuego.

game-design-India game-design

Para el “game design” no se encuentran formulas precisas de cómo realizar un video juego, pero se ha dado que en los procesos de desarrollos de estos se han encontrado tips e ideas que facilitan el empezar esta labor y ahora podemos tener una idea más clara de que debemos hacer para alcanzar de una manera efectiva determinado objetivo.

Sería interesante adentrarse a este mundo que todavía se maneja de una manera un poco empírica e ir observando la evolución del papel del “game designer” en la creación de un videojuego y además investigar sobre las fuentes de apoyo que hay sobre el tema como lo son los reconocidos libros: “The Art of Game Design de Jesse Schell” y “level Up de Scott Rogers” que logran adentrarse a este mundo de una manera bastante detallada y que además sirven de guía para los “game designers” como tal o cualquiera que quiera entender un poco de este mundo.

the-art-of-game-design 51y-7cTaYcL

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: