La inmersión como signo de ejecución

La inmersión como signo de ejecución
¨LOS CINCO SENTIDOS¨
Tema: ¨Esclavitud en los 5 sentidos¨
Nombre: Daniela Bolívar

Todo empezó desde aquel día en que la tecnología entro a nuestro mundo,  donde todos aquellos instrumentos creados por el ser humano nos ha ayudado a adaptarnos mejor a nuestras necesidades pero que a su vez nos han convertido en esclavos  de mil variedades de inmersiones que nos ahogan cada día más.
En este post hablaremos como la herramienta kinect que hace parte del equipo de diversión xbox  360 y que de algún modo se ha convertido para la mayoría de los jóvenes como un instrumento de poder donde la fuerza y la inteligencia parten de él mismo. El kinect le permite al usuario no usar controles todo lo que necesita es ser parte del juego donde a su vez se llega a un mundo de magia y fantasía irreal pues la mezcla de los 5 sentidos se unen creando sensaciones reales a través del cuerpo y es así como cada día nos sumergimos y nos alejamos de lo que en realidad es la vida dura, cruel, desafiante y competitiva con cada uno que habita este planeta.
Imagen extraída de Google,  http://www.xbox.com/es-CO/Kinect.


Lanzamiento: Kinect fue lanzado en Norteamérica el 4 de noviembre de 2010 y en Europa el 10 de noviembre de 2010. Fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Singapur el 18 de noviembre de 2010, y en Japón el 20 de noviembre de ese mismo año (…)
Texto extraído de Wikipedía, http://es.wikipedia.org/wiki/Kinect.

Kinect ha obtenido críticas mayoritariamente positivas; con un puntaje de 7,5 sobre 10  este dispositivo ha llegado a significar una enorme cantidad de diversión para los jugadores casuales,  puesto que el concepto creativo y libre de controladores resulta innegablemente atractivo. La función de este dispositivo es básicamente una cámara que detecta el movimiento. Para la mayoría de personas usar este tipo de tecnología requiere de un buen tiempo para que este se acostumbre a su uso puesto que el espacio real donde se encuentra el jugador  se vuelve un espacio irreal  haciendo que las acciones del jugador se han reales una vez esté conectado al juego. Para la mayoría de los jóvenes consideran este dispositivo como una joya tecnológica donde hacen usos de los 5 sentidos envolviéndose con una  herramienta que es adictiva hasta el punto de llegar ser esclavo de los diferentes movimientos que le exige el mismo juego.
Este sensor de movimiento se ha convertido en una consola que permite al usuario estar en constante actividad física pero que de alguna manera este usuario esta sumiso a realizar movimientos a la nada porque en el mundo real no hay nada al frente del personaje haciendo que el jugador se encuentre en un mundo irreal.

Partiendo de este dispositivos llegamos a como cada día la tecnología nos manipula a un mas hasta el punto de llegar de controlar nuestras actividades, formas de sentir, percibir y actuar ante una situación real e irreal y de cómo con el paso del tiempo el ser humano crea dispositivos con sensores de movimientos y estas son ubicadas en diferentes lugares de la ciudad como en las entradas de almacenes de centros comerciales, sensores de códigos de tarjetas débitos, sensores que detectan la red de cada dispositivo móvil con el fin de dar a conocer al cliente las diferentes ofertas del día a través de los mensajes en fin ya nuestra intimidad y nuestras objetos personales son cada vez un infiltrados por una seria de tecnología que lo que busca es hacer que los usuarios hagan parte del mundo de los consumidores compulsivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: