Daniela Bolivar / partida doble




PARTIDA DOBLE

Inmersión en el entorno digital  V.s. Película Gamer (realidad virtual)
Por: Daniela Katherine Bolívar
Titulo de la película: Gamer
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
País: USA / Año: 2009.
Género: Acción, Ciencia ficción
Gamer es una película de acción basada en las diferentes formas de interactuar en la realidad virtual por medio de grandes estructuras de interfaces ambientado en un futuro cercano en el que el juego y el entretenimiento evoluciona hasta convertirse en un nuevo y aterrador híbrido donde la astucia y la estrategia es la mejor forma de salir del juego. Los seres humanos son controlados por otros a una escala masiva por medio de juegos online en donde cada uno de los jugadores múltiples juega con personas hasta el final de la batalla. Para esto la tecnología que implementan para el control de la mente de cada uno de los jugadores, es creado por un multimillonario solitario llamado Ken Castle.
El propósito de este ingenioso creador era hacer un videojuego de matar a sus contrincantes que se juega desde la perspectiva del protagonista llamado “Slayers,” que permite a millones de personas realizar sus fantasías más violentas online ante una audiencia global, utilizando a prisioneros reales como avatares con quienes pelean hasta la muerte.
Kable es la superestrella y el héroe del super violento “Slayers”. Que es controlado por Simón, quien es un joven jugador legendario que, a pesar de las escasas probabilidades, consigue mantener con vida a Kable cada semana. Apartado de su familia, encarcelado y obligado a luchar contra su voluntad, este moderno gladiador debe sobrevivir lo suficiente para poder escapar del juego y liberar a su familia, recuperar su identidad y salvar a la humanidad de la despiadada tecnología de Castle.
Para esto nos introduciremos en cómo el mundo de la tecnología nos consume aun mas, llegando hasta los consumidores más pequeños que habitan en nuestro planeta. Cada día vemos que con el pasar del tiempo nos sumergimos en un mundo irreal donde las personas y los objetos llegan a ser invisibles difíciles de llegar a tener un contacto físico y emocional donde todas esas sensaciones que nos rodeaban desaparecen el tiempo como si nada nos doliera somos personas entes que no sabemos ni el camino que construimos pues la ceguera de estar inmerso en este medio tecnológico nos ahoga a un mas llevándonos a ser personas totalmente individualista, solitarias y sin dolor humano, cada momento de nuestra vida es consumido por gastos inoficiosos donde el dinero viene a caer en manos del mercantilismo y llegar al punto donde somos totalmente manipulados pero sin saber que lo somos…. Hoy en día donde quiera que vamos nuestras tarjetas de crédito, nuestra ropa hasta nuestro cuerpo es escaneado por diferentes sensores dejando al descubierto lo que contemos en ese momento hasta nuestra intimidad, un ejemplo muy claro lo podemos observar con constancia en los centros comerciales que habita nuestra ciudad y que cada vez somos sumergidos en el consumismo.


¿Se puede considerar la tecnología como medio de interfaz gráfica que aporta un avance positivo o destructivo?


Este interrogante surgió por medio de unas diapositivas en donde la critica que se hacía  con respecto a la tecnología y su forma de interactuar con el mundo por medio de un personaje se ha vuelto cada vez mas denigrante pues el flujo que ejercen los medios de comunicación de masa sobre la sociedad actual es imprudente, loca y desorbitada con un propósito sin fin donde el caos incrementa aun mas interviniendo en la ética y moral del individuo por lo tanto llega a ser destructivo. Es así como la tecnología cae aun más bajo esto para el concepto de algunos, por el contrario hay otras personas que opinan lo contrario pues son amantes a conocer nuevos horizontes que los ayuda de alguna forma a relacionarse y estar en contacto con una realidad virtud donde permita que las fantasías y los deseos sean más fáciles de obtener.

Ejemplo: el juego de los sims

Como conclusión es difícil llegar a el puesto que los pensamiento son muy diferentes y ambiguos, como opinión personal creo que el mundo tecnológico como medio de interfaces gráficas es buena hasta cierto punto pues todo en acceso es malo aunque de alguna forma llega a hacer incomoda al punto de intervenir en nuestras acciones, pensamientos, sentimientos, fantasías, gustos, deseos en fin en innumerables formas.



¨ Las interfaces graficas permite hundirnos completamente en un mundo virtual, desconectando los sentidos completamente de la realidad teniendo¨
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: