El MAPPING como Experiencia interactiva

El MAPPING como Experiencia interactiva
Por: Alejandra Usma Sánchez

INTRODUCCION
Por medio de un conversatorio con dos agencia, Gómez chica y estilo y diseño de la ciudad de  Medellín, pude conocer mas a fondo el tema principal de mi  investigación, ya que es solo a través de estas agencias que se llega a un contexto real en la aplicación del mapping como medio publicitario. Cuales son sus alcances y como ha sido su evolución en la ciudad de Medellín.
El video mappign es una técnica muy innovadora, la cual consiste en proyectar animaciones virtuales sobre superficies como edificios, casas y objetos para así transformar la apariencia por medio de elementos visuales con color, textura, iluminación y sonido.

EL MAPPING, DESARROLLO Y APLICACIÓN COMO MEDIO PUBLICITARIO EN MEDELLIN
En la actualidad vemos como el video mappign es utilizado por algunas empresas  como un medio estratégico de comunicación entre ellos y sus usuarios, es así como esto genera una experiencia donde la carga visual se combina con el mensaje para llegar de una forma más dinámica e impactante al público al que se dirige. Elementos como el lugar y la iluminación son decisivo para la proyección y el tipo de publico que va asistir, además de ser factores que cambian según la intención del mensaje.

“El video mapping es una técnica que actualmente se encuentra en trasformación, y es muy llamativa visualmente  es por eso que muchos la quieren utilizar para sorprender a sus usuarios, y entrar en el mundo de  lo actual y  lo innovador haciendo parte inherente de la publicidad de estas empresas y es por esta razón que varias empresas la tienen como un medio de difusión de mensajes”, Según Antonio, director de diseño y estilo

GOMEZ CHICA Asoc. Y  ESTILO Y DISEÑO son una de las pocas agencias que en Medellín utilizan mapping ya que según Antonio Holguín, Director de Estilo y Diseño “ es una técnica  muy poco utilizada en el país, siendo Bogotá la ciudad de mayor recurrencia en este tema, además asegura que el precio oscila entre unos 20 a 200 millones de pesos según el caso para un mapping por tanto no es de fácil recurrencia”.
Cuando uno quiere realizar un proyecto a través de mappign debe enviar un brief a la agencia con toda la información pertinente para la realización, esto se debe enviar con dos mese de anticipación, allí se debe tener claro si se van a poner los video vi de alta resolución o si es el caso de prestarlos con ellos y esto tendrá un costo mayor, ya que debe de ser video vi de muy buena resolución para que la animación no quede opacada y se pierda la intención.

Es un trabajo arduo por parte de la empresa ya que además de la tecnología que necesitan, hay una animación y render que llevan de mucho tiempo y dedicación, es por esto que su costo es bastante elevado.
Muchos tienen la inquietud de como la animación sale de la estructura y esta se modifica, es decir porque el edificio parece moverse o el objeto cambia de color, esto pasa porque al  iniciar la animación el software toma una fotografía de todo el espacio y es a partir de esa toma que inicia la animación.

En conclusión, el mapping en Medellín aunque no se desarrolle tanto como otras técnicas de publicidad, como pautas en tv o radio, vallas entre otras,  este empieza hacer el recurso de cada vez más empresas, para fines estratégicos. Además el ser una técnica muy costosa hace que algunos no puedan acceder a ella como primera opción, pero según como sigue evolucionando cada ves los costos bajan ya que la misma tecnología permite creaciones mas fáciles y recursos mas baratos y de muy buena calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: