Ciudades aparentes / experiencias diseñadas

Un motor de búsqueda que cada cinco minutos analiza todos los blogs del mundo de habla inglesa para encontrar la frase “I feel”. Así recibe todo tipo de impulsos emocionales que luego muestra y dispone en una superficie interactiva.

“…en un mundo de relaciones los mapas relacionales no sólo ayudan a entender partes de ese mundo sino que se funden naturalmente con el mundo” (Ortiz: 2004)


Wefeelfine – son impulsos emocionales dispuestos en una superficie interactiva, con un gran reto expresivo porque trabaja con el concepto de los sentimientos. Cada uno de los círculos que aparecen en la pantalla representa un sentimiento, identificado con colores diferentes, de más cálido a más frío. Los cuadrados son imágenes que han sido publicadas en relación con un sentimiento y después de verlas se puede tomar la opción de enviarlas a otra persona. Los círculos tienen movimiento autónomo y los sentimientos que ejemplifican tienden a acercarse al corazón situado en la parte inferior izquierda o a ser asustadizos con respecto al cursor, dependiendo del tipo de sentimiento que representan. Además se pueden buscar sentimientos de todo tipo segmentándolos por criterios que van desde el género, la edad y la localización de quien lo publicó hasta la fecha en la que lo hizo o el clima que lo acompañaba en aquel momento. El hecho que una persona pueda encontrar un impulso emocional a través de este mapa relacional y pueda sentirse identificado o emocionado con su contenido… ¿es un relato del mundo a partir de la exploración de las emociones humanas?





Extracto de la ponencia titulada:

“La web como ciudad de actores y escenarios: estructuras de la referencia”

Diseño+ Cuarto Encuentro Internacional de investigación en Diseño / ICESI / Cali – Colombia 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: